Bus y caminante con Guadarrama al fondo

 

Almojón

Enviado por Paco el Vie, 03/05/2019 - 19:14
Descripción del recorrido
Se sale por la Avenida de Navahonda, que se convierte en el camino de Navahonda, coincidente con el GR-10. A la altura de la fuente de la Duquesita, se toma un camino a la izquierda, que indica "Ruta Pico Almojón". Hay marcas de cinta de plástico, de las típicas de las carreras de montaña, hasta la cumbre. Debe evitarse pasarse de largo un punto donde el camino gira hacia la derecha y hacia arriba, como hice yo (de ahí las extensiones que se ven en el track).
Hice la bajada por el lado contrario, hacia el Sur. No es recomendable, pues el camino está muy perdido, y muy cerrado por la vegetación. Llegué hasta el collado, y bajé por el GR-10 de vuelta.
Fecha de realización
Transporte Ida
Tren
No
Bus
Coche
No
Otro
No
Comentarios
Se puede llegar a Robledo de Chavela en la línea 645 desde el intercambiador de Moncloa. Ver datos en https://www.crtm.es/tu-transporte-publico/autobuses-interurbanos/lineas/8__645___.aspx.
Transporte Vuelta
Tren
No
Bus
Coche
No
Otro
No
Comentarios
Vuelta en el mismo autobús 645.
Punto de partida
Robledo de Chavela
Cumbres ascendidas
Almojón
Datos de desnivel y distancia

Datos estimativos de desnivel y distancia aportados por el usuario. Si el recorrido incluye fichero GPX, junto al gráfico de altitudes se muestran valores de desnivel neto y acumulado, y distancia, calculados automáticamente a partir de los tracks.

Desnivel positivo
280m
Desnivel acumulado
440m
Distancia recorrida
12km
Tiempo total empleado
5 horas 55 minutos
Lugar de finalización
Robledo de Chavela
Fotos
Fichero GPX