Bus y caminante con Guadarrama al fondo

 

San Juan

Enviado por Gato el Jue, 30/05/2019 - 10:51
Descripción del recorrido
Partiendo de la estación de El Escorial (925 mts), atravesamos los Jardines del Príncipe, pasamos delante del Monasterio (1010 mts), callejeamos por San Lorenzo y, por la Solana de la Cebadilla, alcanzamos el vértice geodésico de Abantos, 1754 mts (como curiosidad: el punto más alto, 10 metros, está un poco más al norte). Continuamos la cuerda siguiendo el GR-10, bajamos al Portillo de Pozos de Nieve (1707 mts), y ascendemos suavemente al San Juan (vértice geodésico, 1734 mts).
Continuamos la ruta circular, regresando al Portillo de Pozos de Nieve, y cogemos rumbo SurOeste siguiendo la divisoria Ávila-Madrid hasta enlazar con la carretera, que seguiremos hasta el Puerto de Malagón (1536 mts). La bajada la acometemos por la fuente del Trampalón, y el bosque de hayas y alerces. Atravesamos la carretera de acceso al Arboreto Luis Ceballos, y seguimos bajando hasta el Hotel Felipe II, bajo el embalse de El Romeral, adentrándonos en San Lorenzo y finalizando por el camino de ida (Monasterio y Jardines del Príncipe).
Fecha de realización
Transporte Ida
Tren
Bus
No
Coche
No
Otro
No
Transporte Vuelta
Tren
Bus
No
Coche
No
Otro
No
Punto de partida
Estación de El Escorial
Cumbres ascendidas
Abantos
San Juan
Datos de desnivel y distancia

Datos estimativos de desnivel y distancia aportados por el usuario. Si el recorrido incluye fichero GPX, junto al gráfico de altitudes se muestran valores de desnivel neto y acumulado, y distancia, calculados automáticamente a partir de los tracks.

Desnivel positivo
935m
Desnivel acumulado
1870m
Distancia recorrida
17km
Tiempo total empleado
5 horas 43 minutos
Lugar de finalización
Estación de El Escorial
Fotos
Fichero GPX