Bus y caminante con Guadarrama al fondo

 

Peñotillo y Maliciosa desde Navacerrada

Enviado por Paco el Vie, 16/08/2019 - 20:40
Descripción del recorrido
Desde la zona alta del pueblo (las Eras), se llega hasta la carretera M-607, se cruza, y se toma el camino que va por los Almorchones al Embalse de la Maliciosa. Desde ahí, se sigue el camino que continúa la ascensión hasta la canal entre el Peñotillo y Maliciosa. Ahí, decidí subir al Peñotillo y luego continuar a Maliciosa. Continué hacia el Alto de Guarramillas para bajar después al puerto de Navacerrada. Bajé por el valle de Navaenmedio, por la pista forestal, hasta el embalse de Navaenmedio. Desde ahí, fui buscando la derecha (Oeste) para dirigirme hacia la estación de Cercedilla.
Fecha de realización
Transporte Ida
Tren
No
Bus
Coche
No
Otro
No
Comentarios
Desde Madrid, línea 691 a Navacerrada. No hace falta que sea el 691A, que sube a los puertos. Todos los 691 sirven para llegar al pueblo. Información en https://www.crtm.es/tu-transporte-publico/autobuses-interurbanos/lineas/8__691___.aspx.
Transporte Vuelta
Tren
Bus
No
Coche
No
Otro
No
Comentarios
Para volver a Madrid, línea C8 de Renfe. Información en http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html.
Punto de partida
Pueblo de Navacerrada
Cumbres ascendidas
Peñotillo
Maliciosa
Alto de Guarramillas
Datos de desnivel y distancia

Datos estimativos de desnivel y distancia aportados por el usuario. Si el recorrido incluye fichero GPX, junto al gráfico de altitudes se muestran valores de desnivel neto y acumulado, y distancia, calculados automáticamente a partir de los tracks.

Desnivel positivo
1115m
Desnivel acumulado
1260m
Distancia recorrida
26km
Tiempo total empleado
8 horas 15 minutos
Lugar de finalización
Estación de Cercedilla