Bus y caminante con Guadarrama al fondo

 

Perdiguera

Enviado por Paco el Sáb, 28/12/2019 - 00:42
Descripción del recorrido
Saliendo por la calle del Pico de la Pala, tomé unas escaleras al final, y la senda sale a un camino ancho, que luego vuelve a convertirse en senda. Utilicé veredas que van siguiendo una serie de depósitos de agua y fincas. No pudiendo llegar al cordal por encontrar siempre maleza, seguí en horizontal hasta encontrar el camino principal que sube desde más arriba en la carretera M-629. Seguí todo el camino hasta la Perdiguera. En el descenso, baje todo el camino entero, pues el tramo inicial del ascenso no es recomendable.
Se me acabó la batería en un cierto punto, por lo que he completado el track manualmente. El punto de separación entre ambas partes del track está señalado con un waypoint.
Fecha de realización
Transporte Ida
Tren
No
Bus
Coche
No
Otro
No
Comentarios
Se puede ir desde el intercambiador de la Plaza de Castilla en el autobús 725 (https://www.crtm.es/tu-transporte-publico/autobuses-interurbanos/lineas/8__725___.aspx).
Transporte Vuelta
Tren
No
Bus
Coche
No
Otro
No
Comentarios
Mismo autobús que a la ida.
Punto de partida
Miraflores de la Sierra
Cumbres ascendidas
Pico de la Pala
Perdiguera
Datos de desnivel y distancia

Datos estimativos de desnivel y distancia aportados por el usuario. Si el recorrido incluye fichero GPX, junto al gráfico de altitudes se muestran valores de desnivel neto y acumulado, y distancia, calculados automáticamente a partir de los tracks.

Desnivel positivo
720m
Desnivel acumulado
800m
Distancia recorrida
12km
Tiempo total empleado
4 horas 30 minutos
Lugar de finalización
Miraflores de la Sierra
Fotos