Bus y caminante con Guadarrama al fondo

 

Peña Bercial, Cerro Minguete y Montón de Trigo

Enviado por Paco el Mié, 19/08/2020 - 23:27
Descripción del recorrido
Tomé el camino Puricelli hasta el Sanatorio de la Fuenfría, Ahí seguí por la pista de arriba, hasta el final de esa carretera en Majavilán. Seguí por el camino que sale a la izquierda. Debería haber continuado 20 m más, y tomar el que sale justo junto al arroyo de Majavilán. Una vez en el collado de Marichiva, pasé al otro lado de la valla, para seguir la pendiente que sube hacia Peña Bercial. Desde la cumbre de Peña Bercial, continué por el cordal hasta el Cerro Minguete, y desde este al Montón de Trigo. En el descenso, bajé al puerto de la Fuenfría, y continué por la calzada o el camino paralelo a esta hasta la carretera de la República. Bajando por esta hasta el hospital de la Fuenfría, enganché con el itinerario de subida, llegando a la estación de Cercedilla por el camino Puricelli.
Fecha de realización
Transporte Ida
Tren
Bus
No
Coche
No
Otro
No
Comentarios
La línea de Cercedilla es la C-2. Parte de Atocha, y se puede coger ahí en cualquiera de las estaciones intermedias (Recoletos, Chamartín, Ramón y Cajal...). Se pueden consultar los horarios en http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/index.html.
Transporte Vuelta
Tren
Bus
No
Coche
No
Otro
No
Comentarios
Mismas indicaciones que para la ida.
Punto de partida
Estación de Cercedilla
Cumbres ascendidas
Peña Bercial
Cerro Minguete
Montón de Trigo
Datos de desnivel y distancia

Datos estimativos de desnivel y distancia aportados por el usuario. Si el recorrido incluye fichero GPX, junto al gráfico de altitudes se muestran valores de desnivel neto y acumulado, y distancia, calculados automáticamente a partir de los tracks.

Desnivel positivo
1050m
Desnivel acumulado
1100m
Distancia recorrida
20km
Tiempo total empleado
8 horas 10 minutos
Lugar de finalización
Estación de Cercedilla
Fotos